Áreas de atención integral de la población

1. Niñas, niños, adolescentes y jóvenes EN CASAS HOGARES RESIDENCIALES: 
Se proporciona alimentación, vestuario, educación básica y vocacional a niñas, niños, adolescentes y jóvenes institucionalizados o en riesgo social; es decir abandonados, huérfanos, en extrema pobreza, hijos de padres convictos... entre otros. Nuestro compromiso es que a pesar de la adversidad que experimentaron puedan formarse para la vida de forma positiva y productiva. 
 
2. Niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven EN SITUACION DE CALLE: 
Se rescata / apoya a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que están en situación de calle expuestos a la explotación sexual, económica, uso de drogas y violencia cotidiana, mediante la satisfacción de sus necesidades primarias con cuidados médicos, alimentación, vestuario, descanso, recreación, formación vocacional en talleres y servicios legales y psicológicos. Se facilita la integración de los pequeños que pueden retornar a sus familias con hogares temporales y orientación familiar. El enfoque preventivo es un aspecto a resaltar, pues este determina en gran manera la disminución de niños en situación de calle. 
Se pretende mejorar las condiciones diarias de vida de NNAJ, sus familias y comunidades para evitar su opción por la calle, a través de servicios como guarderías comunitarias, preescolares formales y no formales, becas escolares, meriendas, capacitación técnica en oficios, apoyo escolar, centros de nutrición, hogares de transición y capacitación-apoyo micro empresarial para madres jefas de hogar. 
 
3. Niñas, niños, adolescentes y jóvenes EN SITUACION ESPECIAL: 
Promueven la integración social, educativa y laboral a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con diferentes discapacidades, a través de programas educativos formales, no formales y talleres que desarrollan sus destrezas. Otros apoyos son la rehabilitación del lenguaje, educación física, terapia ocupacional y apoyo a microempresas. 
 
4. Niñas, niños, adolescentes y jóvenes DE LA COMUNIDAD: 
Mediante el ejercicio del Protagonismo infantil y juvenil, los jóvenes organizados participan en el desarrollo comunitario con un acompañamiento educativo-recreativo, que abordan temáticas diversas como: prevención, recreación, socialización, capacitación técnico vocacional, política, promoción de la agricultura... entre otros 
 
5. Niñas, niños, adolescentes y jóvenes TRABAJADORES: 
Los objetivos de las organizaciones que trabajan esta temática, son complementarios: desarrollar el potencial de liderazgo propositivo y comprometido de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes trabajadores, para desarrollar procesos de participación comunitaria que posibiliten el protagonismo de sus organizaciones y les permita una participación consciente en el proceso de la erradicación gradual de las peores formas de trabajo infantil, y juvenil como una forma de velar por el cumplimiento de los derechos de la niñez y juventud. 
 
6. Niñas, niños, adolescentes y jóvenes con VIH-SIDA: 
Actualmente Existe 1 afiliadas que presta atención directa a niños, niñas y jóvenes portadores y a los huérfanos a causa de la enfermedad.