APJ presenta en Comayagua la campaña "Exigimos más seguridad"

APJ PRESENTA EN COMAYAGUA LA CAMPAÑA “EXIGIMOS MAS SEGURIDAD”

La Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) presento en la ciudad de Comayagua, la campaña “Exigimos Mas Seguridad”, con la finalidad de visibilizar ante la población de ese sector del país como los índices de inseguridad, violencia, narcotráfico e impunidad, son las principales causas del problema migratorio en Honduras.

En esta etapa de la campaña la APJ considera fundamental que el gobierno de solución al grave problema de inseguridad, violencia e impunidad que se vive en Honduras, para evitar que las familias y niños no se sientan obligados a irse del país.

 

Durante el lanzamiento de la campaña en la ciudad de Comayagua, acompañaron a la APJ; la Coordinadora de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (COIPRODEN), Visión Mundial Honduras y la representación de Jóvenes Contra la Violencia-Comayagua; instituciones que comparten la posición de exigir al gobierno una mayor participación ciudadana como parte de la construcción de una política que verdaderamente garantice los derechos de la niñez, así como crear un plan de emergencia para el retorno de los menores migrantes.

Durante el lanzamiento de la campaña, el abogado Josué Murillo Coordinador General de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) invito a la ciudadanía a participar a través del hashtag #ExigimosMasSeguridad, para enviar un mensaje directo a las autoridades para que se considere de prioridad ofrecer mejores condiciones de seguridad para la población hondureña.



La tendencia migratoria de niños no acompañados que salen de Honduras en busca del sueño americano, se ha acelerado en los últimos dos años debido a una serie se causas que reflejan la situación de nuestro país.

Los niveles de la pobreza, la presión demográfica, los problemas de empleo y las crisis económicas recurrentes; son fenómenos sociales que han incidido en la migración, y que también han traído consigo, la proliferación de maras, narcotráfico, inseguridad, violencia y Criminalidad.




Para mas informacion visite nuestra pagina:
http://www.pazyjusticiahonduras.com/