La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil, en el marco del VIII Foro Iberoamericano Haciendo Política Juntos, Las juventudes hoy y sus retos de futuro: TRABAJO, PARTICIPACIÓN Y EDUCACIÓN (mayo 2017), celebrará su asamblea de socios este año 2017, en la sede del socio local Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida,  en El Prat de Llobregat (Barcelona) CENTRE ESPLAI.

El sábado día 6 de mayo está prevista la asamblea de socios de La Liga, con más de 20 asociadas ya confirmadas entre ellas la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos. COIPRODEN, de un total de 14 países de la región, del total de 22 que la conforman.

 De los 8 países que no estarán presentes, La Liga tiene socios en 4 de ellos, que por temas internos no pueden sumarse a la asamblea en esta edición.

 

 

 

 

El esfuerzo de los socios por estar en el evento es un símbolo de que La Liga Iberoamericana sigue con procesos de incidencia en políticas públicas, trabajando en conjunto para visibilizar a las poblaciones que son parte de nuestros programas y proyectos, las más vulnerables, con una perspectiva de derechos.

En el VIII Foro Iberoamericano, previo a la asamblea, estarán presentes personalidades de la región, hasta un total de 15 países, además de otras personalidades de Italia y Suiza que estarán en las mesas temáticas en Barcelona y Madrid.

La Asamblea de socios será una jornada de trabajo intensa en día sábado, el órgano democrático que orienta la labor de la Junta Directiva de La Liga.  Desde el 1999 trabajando en red, en contra de la pobreza y la exclusión social.