Lanzamiento de Campaña "Denuncia la Trata, de eso se trata"

En el marco del Proyecto "Incidencia y Cabildeo para Prevención de la  Violencia hacia la Niñez y Juventud en Honduras", esta mañana la Red  COIPRODEN en la ciudad de Tegucigalpa, Departamento de Francisco Morazán realizó el  lanzamiento  oficial de la campaña “Denuncia la Trata, de eso se trata”.

Campaña que tiene como fin informar, concientizar y sobre todo incentivar  a un mecanismo de denuncia como metodo de prevención y protección  a  niñas, niños, jovenes y tomadores de  desiciones en Honduras.En el marco de la campaña se llevo a cabo la  firma de convenio entre  COIPRODEN-Sistema Nacional de Emergencia  911, esto para fortalecer  el sistema de denuncia en casos de Explotación  Sexual Infantil.

En dicho evento se conto con la participación de representantes de distintas Organizaciones, entre ellos el Director Ejecutivo de la Red COIPRODEN Lic. Wilmer Vásquez, Director Regional de la Fundación Kindernothilfe en Honduras Dr. Elmer Villeda, Presidenta de Junta Directiva de la Red COIPRODEN Lic. Norma Chávez, Sub Director del Sistema Nacional de Emergencia 911 Lic. Juan Degrandez, Directora de la DINAF Abg. Lolis Salas, Fiscal de la Niñez en Honduras Lic. Marisol Rodriguez y la Directora de la CICESCT Lic. Rosa Corea.

La Red COIPRODEN y el Sistema Nacional de Emergencia 911 firman un convenio con el propósito de co-ejecutar estrategias que atiendan, coordinen de forma inmediata la atención a las llamadas de emergencia realizadas al 911. #DenunciálaTratadeesosetrataEl Director Ejecutivo de la Red COIPRODEN Wilmer Vásquez agradece el apoyo y la presencia de los miembros de la mesaprincipal y a todos los  representantes de sociedad civil y diferentes medios de comunicación que asistieron a dicho evento; Asimismo se expresa complacido por el lanzamiento de la campaña #DeninciálaTratadeesosetrata "Invitamos a todos que se unan a esta campaña", manifestó.

La trata de personas, es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.

Explotación sexual infantil: Es una violación grave de los Derechos Humanos y de los Derechos de la Infancia. “el niño es tratado como un objeto sexual y un objeto comercial”

 

 

    ¡Hey! Paremos esto. "Denunciá la Trata, de eso se trata".