Agenda de Juventudes

 

La Coordinadora de Instituciones Privadas pro los Derechos de la Niñez COIPRODEN y el Movimiento Juvenil Revolucionario de Honduras (MOJUREH), desarrolló el  "GRAN DESFILE BUFO" en el marco del día internacional de la juventud.

MOJUREH tiene el anhelo de ser el espacio político que conecte a los grupos y redes juveniles a nivel nacional, y de esta manera desarrollar una agenda común en relación al tema de juventud en el país siendo este desfile, la primera actividad pública del movimiento.

El desfile bufo fue una manifestación creativa y pacífica con la participación de las y los jóvenes de las 24 organizaciones miembros de la Red que partieron del Hotel Clarion de la capital hasta llegar a la Concha Acústica del Parque Central, donde se desarrollaron actividades culturalescon artistas invitados.

Dentro de los 

participantes estuvieron: Pedro Mondragón, Grupo de Baile Casa Alianza, Banda del Instituto Centra Vicente Cáceres, Emilio Gómez (Cantante), Lauren y Sebastián, Banda Patechucho Social Club y Polache que ofreció un concierto de cierre.

Esta actividad artística bajo el lema “Desconéctate del Estigma”, tuvo como propósito concienciar a la población en general sobre la situación de la juventud en el país, de igual manera se motivó a las personas a unir esfuerzos para que en nuestro país exista justicia, seguridad y paz.

Así mismo la Red COIPRODEN hizo el lanzamiento de su campaña para la firma y ratificación del Tercer Protocolo de la Convención sobre los Derechos del Niño, “Qué hacemos sin voz”, para que de esta manera Honduras se coloque a la vanguardia de los países que protegen y respetan los derechos de la niñez y la juventud.

Tegucigalpa MDC , 12 de agosto de 2017